Un enorme oso negro sorprendió a los habitantes de Nuevo León al verlo merodear por un lote baldío que es utilizado por personas como basurero clandestino, en donde decenas de desechos, entre ellos comida, llamaron la atención del animal.
El avistamiento se registró en la colonia Alianza Real que colinda con parte del cerro El Fraile, en el municipio de Escobedo, donde los vecinos llamaron a las autoridades al ver al ejemplar olfateando las bolsas de plástico que en su interior contenían desperdicios orgánicos.
Al respecto, el reporte fue atendido por el personal de la Policía de Proxpol y de Protección Civil municipal para tratar aplicar el protocolo especial para este tipo de casos y evitar un ataque del oso a los habitantes de la zona.
Los oficiales también realizaron un plan para proteger al ejemplar con el fin de impedir que llegara al sector habitacional donde viven menores de edad y adultos mayores, y que pudieran estar expuestos a una agresión del animal.
La autoridad informó que al llegar al sitio del avistamiento, el oso negro se internó entre el follaje, alejándose del lugar con dirección a su hábitat natural, sin embargo los oficiales permanecieron más tiempo en el sitio para observar el comportamiento del animal salvaje y ver si regresaba.
Otros avistamientos
Los osos ya no solo bajan a los sectores habitacionales en busca de comida sino que también abandonan su espacio natural para dormir entre las calles, cercanos a las casas y vehículos de las personas.
Lo anterior ocurrió en la colonia Ciudad Satélite al sur de la ciudad de Monterrey donde los vecinos despertaron con un oso negro de gran tamaño que estaba dormido en el cruce de las calles Paseo del Acueducto y Bucareli.
La imagen que fue publicada en redes sociales muestra al ejemplar acostado de lado, durmiendo en “los brazos de morfeo“, sin que el ruido de la ciudad afectará su sueño.