Estudiantes iniciaron los cursos de introducción previo a comenzar el semestre. Foto: Redes sociales

Enorme oso da bienvenida a alumnos de la UANL en campus Mederos (VIDEO)

El campus esta situado en las faldas del Cerro del Chupón donde constantemente bajan los ejemplares en busca de comida

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) captaron la visita de un oso de tamaño grande por los terrenos del campus Mederos, ubicado al sur del municipio de Monterrey.

El video fue publicado en redes sociales en donde las y los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, incluso docentes quedaron sorprendidos por el gran tamaño del ejemplar.

En las imágenes se observa al oso aparentemente haciendo sus necesidades fisiológicas por un área con pasto natural, mientras que un joven graba el momento a una distancia segura.

“¿Hay osos” se escucha la pregunta de una maestra en el salón de clases “hace mucho que no se aparecían, hay Dios esta grandecito. Pobrecito ha de tener hambre”, dijo.

El alumno que grabó el momento aseguró que el animal tenía sed, en tanto que la maestra tuvo la intención de colocarle un recipiente con agua, sin embargo, recordó que no es recomendable acercarse.

Posteriormente, el enorme oso continúa su camino hacía un contenedor metálico de basura en donde se introdujo en donde se entretuvo varios minutos en busca de alimento.

El campus mederos esta situado en el Cerro del Chupón donde se manera constante los osos bajan para alimentarse o beber agua, por tal motivo personal de Protección Civil de Nuevo León colocó señalamientos de precauciones.

Los estudiantes iniciaron esta semana los cursos de introducción o propedéuticos previo al inicio del semestre.

¿Qué hacer en caso de ver un oso?

Autoridades realizan rondines de manera constante en el campus debido a los antecedentes de avistamientos de osos en ese campus.

Debido a la gran afluencia de estudiantes se han emitido algunas recomendaciones para evitar ser atacado por un ejemplar:

  • No acercarse y alejarse de manera lenta.
  • No aventarles comida o darles agua.
  • Llamar a las autoridades de Protección Civil

 

Te puede interesar