Decenas de migrantes se reunieron en el bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras recibir una noticia falsa en el sentido de que Estados Unidos los recibiría para permitir que llegaran a Canadá.
Desde la noche de ayer y durante la madrugada de este jueves los extranjeros, principalmente de Venezuela, comenzaron a llegar a la orilla del Río Bravo a la altura del marcador 42 que. Se ubica cerca de la Plaza de la Mexicanidad o La X. Tenían la idea de que podrían retomar su viaje rumbo al norte.
Algunos migrantes recibieron a través de una red social el dato de que, en El Paso, Texas habría autobuses para trasladarlos a Canadá. Por ello decidieron acercarse al bordo y pretendían entregarse a las autoridades estadounidenses.
Entre los migrantes comenzó a correrse esa información. En consecuencia, poco a poco decenas de personas llegaron al Río Bravo. Ahí permanecieron durante toda la noche. Incluso soportaron las bajas temperaturas en espera de ser recibidos por el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés). Esto no sucedió.
Hasta esta mañana, varias personas migrantes continuaban en el lugar y otras se retiraron de forma voluntaria.