Enfrentamientos dejaron al menos once personas fallecidas y una persona resultó herida, en los municipios de Tecoanapa y Eduardo Neri de Guerrero.
Entre los asesinados se encuentran un mando policíaco y dos agentes de la entidad.
Los primeros reportes señalan que el enfrentamiento fue entre elementos de las autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y un grupo de civiles.
Grupo armado incendia casa
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que un grupo armado atacó un domicilio y, posteriormente, lo incendiaron con cuatro personas en el interior.
Por este enfrentamiento, se registraron siete personas muertas y un lesionado, según las primeras indagatorias.
Este evento sucedió la tarde del miércoles, cuando hombres armados incendiaron una vivienda en Buenavista de Allende, de acuerdo con el vocero de la FGE, Juan Carlos Mongue.
Atacan a policías
Casi a la par, se reportó un enfrentamiento entre policías y grupos criminales, donde al menos cuatro elementos de seguridad perdieron la vida.
El hecho sucedió después de las cinco de la tarde cuando habitantes del lugar alertaron sobre un enfrentamiento.
Al parecer este evento sucedió después de un operativo en el que aprehendieron a presuntos delincuentes.
Tras los hechos, se informó del asesinato del coordinador de la Policía Estatal de la región centro, dos policías estatales que eran sus escoltas y un policía municipal de Eduardo Neri.
#Relevante | Asesinan a 3 policías durante un enfrentamiento en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, #Guerrero; se trata del coordinador de la Policía del Estado, Efrén “N”, un elemento de la secretaría de seguridad pública y un policía preventivo pic.twitter.com/IZ0kCDoMKp
— Azucena Uresti (@azucenau) July 27, 2023
En la zona fue desplegado un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos del Ejército, la Policía Estatal, la Policía Investigadora Ministerial y de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran a los policías resguardando el rancho en donde se llevó a cabo el supuesto enfrentamiento.