Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León luego de un enfrentamiento y persecución registrada en el municipio de Lampazos, cerca de la comunidad La Placeta.
Autoridades informaron que estos hechos se registraron derivado de labores de inteligencia conjuntas donde participan el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil, cuando realizaban un despliegue estratégico ante el avistamiento de personas armadas cerca de esta comunidad.
Mientras circulaban por una brecha, los efectivos detectaron una camioneta Chevrolet color blanco en cuya parte trasera viajaban los hombres armados, quienes al detectar la presencia de la autoridad, comenzaron a disparar.
De inmediato, los efectivos repelieron la agresión y se comenzó una persecución, al mismo tiempo que arrojaban objetos metálicos al suelo, para continuar con las detonaciones; al verse rebasados por los efectivos, los delincuentes comenzaron a huir a pie y solo se detuvo a tres de los hombres armados.
Ellos fueron identificados como Luis “N”, de 22 años de edad; José “N”, de 31 años, y Salvador “N”, de 47 años, a quienes se les decomisó tres armas largas abastecidas con un total de 55 balas, seis cargadores abastecidos con 110 municiones, tres chalecos balísticos, ocho objetos metálicos conocidos como ‘ponchallantas’, 32 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 60 con lo que parece ser ‘cristal’ y tres básculas digitales.
Por estos hechos, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Capturan a 4 en Santa Catarina, NL
Tres hombres y una mujer fueron detenidos en el municipio de Santa Catarina, gracias a trabajos de inteligencia por parte de policías de Fuerza Civil quienes visualizaron un vehículo Chevrolet Sonic sobre la avenida CTM, en la colonia Infonavit La Huasteca, mismo que coincidía con las características que se proporcionaron para su localización.
Al marcarles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso y se inició una persecución que culminó sobre la calle Lázaro Cárdenas y Salvador Carrillo donde los probables infractores ya no pudieron continuar su trayecto y voluntariamente descendieron del automóvil.
Ellos fueron identificados como José “N”, de 49 años de edad; Fernando “N”, de 35 años; Homero “N”, de 48 años; y Aleidy “N”, de 18 años, a quienes se les decomisó un arma larga abastecida con siete balas, dos armas cortas con nueve municiones, dos cargadores abastecidos con 23 cartuchos, dos chalecos balísticos, 72 dosis de una sustancia parecida a la cocaína, 134 con dosis similares al ‘cristal’, tres mil 500 pesos en efectivo, un conjunto deportivo, un pasamontañas, una máscara y cuatro celulares.
Derivado de lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.