Tres hombres armados, dos militares y un elemento de Guardia estatal fallecieron luego de dos tiroteos contra las fuerzas del orden que se registraron durante la madrugada del sábado en Abasolo, Tamaulipas.
La información fue confirmada por la Vocería de Seguridad Tamaulipas, en un escueto comunicado que no dio detalles de los motivos de los ataques.
“Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en el municipio de Abasolo, se registró agresión de civiles armados a cuerpos policiacos, dejando como resultado preliminar la reducción de tres masculinos y el lamentable fallecimiento de dos elementos de Sedena y un elemento de Guardia estatal”, dice el comunicado.
De acuerdo con medios locales, las agresiones comenzaron luego de la detención de la esposa del un líder criminal de la zona, conocido como “Flaco de los ZVE”.
La mujer habría sido detenida el viernes por la tarde acusada de portar armas y al momento del hecho viajaba en compañía de su hija, menor de edad, y otra mujer.
De acuerdo con los primeros reportes, los enfrentamientos comenzaron la noche del viernes y se prolongaron hasta las 6:00 de la mañana
“El Flaco”, de acuerdo con medios locales, habría ordenado un ataque con vehículos tipo blindados artesanalmente, llamados “monstruo”, contra el hotel donde se pernoctan los agentes de la Guardia Estatal.
La Guardia Estatal solicitó el apoyo al Ejército Mexicano, pues se encontraban superados y uno de sus agentes ya había perdido la vida. Al llegar el personal de la Sedena, fueron atacados por hombres armados, lo que dejó dos militares muertos.
En redes sociales circularon audios del supuesto líder criminal “El Flaco” en los que lanza una amenaza a las fuerzas de seguridad, así como fotografías que presuntamente corresponden a la detención de su esposa.