Un policía de Fuerza Civil resultó herido durante un enfrentamiento y persecución que inició en el municipio de Zuazua y terminó en Ciénega de Flores, durante la madrugada de hoy miércoles, donde además uno de los presuntos delincuentes quedó detenido.
Información de la autoridad señala que cuando realizaban un patrullaje por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se toparon con un convoy de hombres armados que tripulaban varias camionetas, quienes empezaron a dispararles.
Los policías de Fuerza Civil respondieron el ataque y se inició la persecución que culminó a la altura de la colonia Valle del Carrizal, donde de una camioneta tipo Tahoe color blanco, descendieron alrededor de ocho personas armadas, quienes lograron darse a la fuga y solo uno fue detenido.
La camioneta quedó con varios impactos de bala y destruida, pese a estar blindada. El policía herido fue llevado de urgencia a un hospital en Monterrey.
Al sitio arribaron también más elementos de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos y de la policía municipal, quienes acordonaron la zona para la recolección de evidencias.
Detienen a tres hombres tras enfrentamiento en Monterrey
Policías de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres quienes protagonizaron un enfrentamiento a balazos con otra persona, quien logró huir, el pasado lunes en el sector Más Palomas al sur del municipio de Monterrey.
Se informó que, poco después de las 06:15 horas, hombres que viajaban a bordo de un automóvil tipo Altima en color blanco dispararon contra otro hombre que tripulaba una motocicleta, quien respondió la agresión también a balazos en calles de la colonia 18 de Marzo, culminando los hechos en el referido sector.
Ahí, Fuerza Civil sorprendió a los presuntos delincuentes quienes intentaron agredir a los policías, pero fueron capturados los tripulantes del auto; en tanto que, el conductor de la motocicleta huyó del lugar.
A los detenidos se les aseguró un vehículo y un arma larga tipo AK-47; uno de ellos quedó herido y fue llevado a un hospital con custodia policial. No se reportaron policías lesionados.