Enfrentamiento en Salinas Victoria deja 5 muertos y 5 detenidos
Autoridades estatales confirmaron la muerte de tres elementos policiacos y dos presuntos delincuentes; la zona permanece cerrada
Jorge NarváezUn enfrentamiento entre elementos policiales de Salinas Victoria y civiles armados provocó la muerte de tres uniformados y dos presuntos delincuentes, así como cinco detenidos.
Los hechos se registraron en la zona de Los Villarreales, una zona de quintas ubicada en la carretera a Colombia, donde los presuntos delincuentes, quienes se encontraban a bordo de ocho camionetas en convoy, dispararon a la policía, provocando la reacción de las fuerzas del orden.
Las mismas fuentes confirman que en un principio se atacó a dos unidades policiacas.
⚠️#SituaciónDeRiesgo reportan movilización por ataque a policías en alrededores de Los Villarreales #SalinasVictoria vía @rayelizalder circule con precaución ZQ7RCX
— CIC (@Cicmty) January 2, 2023
Saldo final de cinco muertos
De acuerdo con el titular de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, tres elementos policiales perdieron la vida en el enfrentamiento; dos de ellos pertenecían a Fuerza Civil, mientras que el restante fungía como policía del municipio de Salinas Victoria.
Dos policías de Fuerza Civil y uno de Salinas Victoria perdieron la vida.
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) January 2, 2023
De la misma forma, se informó que dos de los presuntos delincuentes que atacaron a los uniformados fueron abatidos.
El titular de seguridad estatal agregó que también se detuvieron a cinco delincuentes, además de asegurar armamento diverso.
En el enfrentamiento participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fuerza Civil, Policía de Guadalupe, San Nicolás y otros municipios.
Muy grave lo que está sucediendo en Salinas Victoria, 2 horas y contando del inicio del inicio del enfrentamiento donde ya se reportan 3 policías sin vida. pic.twitter.com/AxbpMfdLtt
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) January 2, 2023
Al lugar arribaron ambulancias para atender a los heridos ocasionados por la disputa; la zona fue clausurada a la circulación por autoridades estatales.