Enfrentamiento en Linares, NL deja un delincuente abatido y un detenido
Durante los hechos, los efectivos del Grupo de Coordinación para la Seguridad rescataron a un hombre quien presuntamente estaba privado de la libertad
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn delincuente abatido, otro detenido y un hombre rescatado presuntamente víctima de secuestro, fue el saldo que dejó un enfrentamiento registrado la tarde de ayer jueves en el municipio de Linares, Nuevo León, entre integrantes del crimen organizado y el Grupo de Coordinación para la Seguridad.
Derivado de trabajos de inteligencia, los elementos de este grupo conformado por Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y corporaciones policiales municipales de la región citrícola, se enfrentaron contra los delincuentes quienes agredieron primero a los policías.
Se informó que los hechos se registraron cuando los efectivos hacían un despliegue estratégico para la búsqueda de los individuos, esto en el ejido Lampazos, cuando fueron agredidos a balazos.
La agresión fue contenida con acciones tácticas, lo cual permitió disuadir el intercambio de municiones, dando como resultado uno de los delincuentes abatido, quien no fue identificado; así como otro detenido.
Asimismo, un hombre fue rescatado al presuntamente estar privado ilegalmente de la libertad por los delincuentes, lo cual ya es investigado por las autoridades.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad además logró el decomiso de cinco armas largas, 12 cargadores, dos camionetas y equipo táctico.
“De manera simultánea, se realizaron acciones coordinadas con las Policías Municipales de la región citrícola para establecer filtros de supervisión y control en la zona”, señaló la autoridad.
Detienen a uno con ‘narcomanta’
Un hombre fue detenido por el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León al encontrarle entre sus pertenencias una ‘narcomanta’, esto en calles de la colonia Topo Chico en el municipio de Monterrey.
El detenido fue identificado como Brandon “N”, de 23 años de edad, a quien los elementos de este grupo, conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, le decomisaron también un arma larga, dos cargadores abastecidos con 30 balas cada uno y un chaleco balístico camuflado.