Enfrentamiento deja un detenido en Montemorelos, NL

Los hechos se registraron sobre la carretera Nacional, a la altura del kilómetro 195; ningún elemento de Fuerza Civil resultó herido
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y delincuentes en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, dejó como saldo un hombre detenido y el aseguramiento de un arma larga, así como de una camioneta con placas de Texas.

Los hechos se registraron sobre la carretera Nacional, a la altura del kilómetro 195, cuando los elementos estatales efectuaban un despliegue estratégico y detectaron un convoy de vehículos, cuyos ocupantes comenzaron a disparar las armas que portaban, por lo que la agresión fue repelida.

Metros más adelante, al exterior de un hospital, una de las camionetas GMC Sierra, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, se introdujo al estacionamiento y desde ese sitio continuaron las detonaciones dirigidas a los policías, mismos que lograron disuadir a uno de los atacantes.

Al aproximarse, otro hombre descendió del vehículo y depuso su arma; él se identificó como José “N”, de 21 años de edad, quien portaba un arma larga abastecida y con portafusil. El ahora investigado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Capturan a integrante de grupo delictivo en Sabinas Hidalgo

Un presunto criminal señalado como objetivo prioritario” e integrante de un grupo delictivo con presencia nacional, fue detenido luego de un operativo de inteligencia a cargo del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Luis “N”, de 37 años de edad, fue detenido junto a dos mujeres identificadas como Rosa “N”, de 29 años; y María “N”, de 52 años, sobre la calle Pío Quinto Flores; el delincuente cuenta con una orden de aprehensión pendiente por los delitos de privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y agrupación delictuosa.

Se informó que los elementos de dicho grupo, integrado por Sedena, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, observaron un vehículo Audi con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, mismo que coincidía con la descripción que se otorgó para su ubicación, motivo por el que los oficiales les marcaron el alto, lo que desató una persecución que culminó en la calle Antonio Solís.

Ahí se detuvo a los tripulantes y se revisó sus pertenencias, localizando un arma corta90 mil pesos en efectivo, envoltorios con hierba verde y seca parecida a la marihuana, entre otros indicios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil