Enfrentamiento deja un delincuente sin vida en Lampazos, NL

Fuerza Civil informó que ningún policía resultó herido durante estos hechos registrados durante el fin de semana
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un delincuente fue abatido en el municipio de Lampazos, Nuevo León, durante un enfrentamiento registrado entre Fuerza Civil y personas armadas, hechos registrados durante el fin de semana.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad estatal, informó que el convoy de policías fue atacado a balazos en una zona despoblada de este municipio, quienes repelieron el ataque y abatieron al hombre que portaba un arma larga de uso exclusivo y chaleco antibalas. Durante los hechos no se reportaron policías lesionados.

Aseguran armamento

En otro hecho, policías estatales lograron asegurar un armamento y dos camionetas, luego de detectar un intento de asalto al operador de tractocamión en los límites de los municipios de Agualeguas y Parás.

Se informó que la tripulación de un helicóptero de Fuerza Civil detectó los hechos, cuando los delincuentes viajaban a bordo de dos camionetas que ya habían sido alertadas derivado de un avistamiento y persecución anteriores.

Los asaltantes abrieron fuego contra la aeronave, por lo que los francotiradores procedieron a repeler la agresión, logrando ahuyentarlos más allá de la guardarraya; personal del Ejército Mexicano que realizaba labores de patrullaje cerca del sitio dio apoyo a los estatales.

En el sitio se logró asegurar 13 armas largas, entre ellas una calibre 50; dos camionetas pick up con impactos de bala y manchas hemáticas al interior de los vehículos.

Detenidos con arma y droga en Monterrey

Dos hombres fueron detenidos en posesión de un arma larga y dosis de droga, en calles de la colonia Croc del municipio de Monterrey, el pasado viernes, informó Fuerza Civil.

La autoridad señaló que durante patrullajes de vigilancia escucharon detonaciones de arma de fuego que provenían de la parte alta de las escalinatas, por lo que se aproximaron y observaron a dos personas, una de ellas con un objeto envuelto en una cobija, quienes al notar la presencia de la autoridad comenzaron a huir.

Al darles alcance, los agentes les solicitaron una revisión precautoria a sus pertenencias y les aseguraron diversos tipos y dosis de droga, un arma larga con su cargador y municiones, dinero en efectivo, una cangurera, una báscula digital, un celular y una frazada.

Los detenidos fueron identificados como Orlando “N”, de 30 años de edad; y Orlando “N”, de 22 años, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil