Enfrentamiento deja un delincuente sin vida en Anáhuac, NL

Fuerza Civil informó que durante los hechos ningún policía resultó herido y no hay detenidos
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un delincuente sin vida fue el saldo que dejó un enfrentamiento registrado en el municipio de Anáhuac, esto al interior de un rancho, informó la policía de Fuerza Civil; durante los hechos ningún elemento quedó herido.

La autoridad señaló que cuando atendían un reporte anónimo sobre la presencia de hombres armados, al ingresar al rancho fueron recibidos con detonaciones de armas de fuego de grueso calibre, por lo que gracias a acciones tácticas policiales se repelió la agresión.

Ente la maleza fue encontrado un delincuente sin vida, quien vestía ropa camuflada y a un lado estaba un arma larga abastecida; los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas de ayer domingo; no se dio más información de la ubicación exacta del rancho.

Sus cómplices lograron huir, por lo que no se reportaron detenidos; la búsqueda siguió vía aérea y terrestre en las inmediaciones de la zona del municipio de Anáhuac.

Detienen a líder delictivo en Escobedo

Un presunto líder delictivo fue detenido en el municipio de Escobedo, derivado de trabajos de inteligencia y acciones tácticas policiales realizadas por policías de Fuerza Civil en calles de la colonia Las Encinas.

La autoridad de seguridad estatal informó que junto con el generador de violencia identificado como Jonathan “N”, de 33 años de edad, alias “El Titi”, fue detenido su cómplice, un adolescente de 16 años.

Estos hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde sobre la avenida Benito Juárez, donde los oficiales realizaban indagatorias relacionadas al ahora detenido y en el lugar observaron un vehículo Nissan Sentra, con placas del Estado de Tamaulipas, el cual circulaba en sentido contrario.

Cuando el conductor del automóvil observó la presencia de la autoridad, cruzó la avenida de manera imprudente y se direccionó a los carriles opuestos, por lo que los oficiales lo empezaron a seguir y fue hasta el cruce con la calle Sonora donde fue alcanzado.

Ahí, se les realizó una inspección y les encontraron un arma corta abastecida con cinco municiones, 24 envoltorios con polvo blanco parecido a la cocaína, 39 dosis de una sustancia con las características del cristal, tres mil 300 pesos en efectivo, una mochila, una báscula digital y tres celulares.

Se informó que Jonathan “N” ya era buscado por las autoridades policiales al ser señalado como integrante de una célula delictiva perteneciente a un cártel del crimen organizado con presencia nacional, en el cual se desempeñaba como jefe de plaza.

“El ahora investigado es uno de los generadores de violencia en el Estado, específicamente en los municipios de Escobedo y Apodaca”, destacó la autoridad.

Por estos hechos, el líder criminal y su cómplice fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades que determinarán su situación legal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil