Cinco delincuentes fueron detenidos y dos más fueron abatidos por policías de Fuerza Civil durante un enfrentamiento registrado la tarde de ayer miércoles en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, donde no se reportaron policías heridos.
La autoridad informó que, como resultado de operaciones estratégicas Fuerza Civil detectó y repelió la agresión de hombres armados cerca del Kilómetro 19 de la carretera Anáhuac a Salinillas.
Ahí, en ese punto los policías detectaron a un grupo de siete personas que estaban armadas y tripulaban una camioneta color blanca con plataforma, en dirección contraria de la vialidad por lo que los elementos les solicitaron que se detuvieran.
Sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación y dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y lograron abatir a dos de ellos.
Cuatro delincuentes más fueron detenidos en ese momento, mientras que otro se dio a la fuga pero horas más tarde fue capturado gracias a un despliegue realizado por aire y tierra.
Ellos fueron identificados como Alejandro “N”, de 29 años de edad; Luis “N”, de 33; Jesús “N”, de 19 años de edad; Joselino “N”, de 23 años; e Israel “N”, de 25 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Asimismo les fueron aseguradas varias armas largas, cinco mochilas, bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, bolsas tipo ziploc en las que almacenaban una sustancia sólida similar a la droga conocida como “cristal”, y básculas digitales.
Detienen a 7 delincuentes tras operativos en Guadalupe, Juárez y Apodaca
En diferentes operativos, siete integrantes del crimen organizado fueron detenidos luego de trabajos de inteligencia que efectuaron elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones en tres municipios metropolitanos de Nuevo León.
Un primer operativo fue en el municipio de Guadalupe, sobre la calle Araucaria de la colonia Rincón de los Sabinos, donde los policías detuvieron a Adán “N”, de 35 años de edad, y José “N”, de 38, con armas largas y drogas.
Un segundo operativo se registró cuando se inició una persecución sobre el Camino Rancho los Fernández, la cual culminó en la calle Quetzales de la colonia Colibríes, en el municipio de Apodaca.
Ahí se detuvo a Eduardo “N”, de 38 años de edad; Denise “N”, de 29; Fernando “N” de 52 y la menor “Julisa “N”, de 14 años, a quienes se les encontró tres armas largas con cargadores abastecidos, diversas dosis de hierba verde y seca con características de marihuana, una sustancia sólida similar a la del cristal, celulares y una báscula gramera.
Posteriormente, alrededor de las 15:55 horas en el cruce de Hacienda San Diego y Hacienda Santo Tomás en la colonia Hacienda Real, del municipio de Juárez, los policías detuvieron a Ángel “N”, de 34 años de edad, quien ya estaba identificado por las autoridades como integrante de un grupo del crimen organizado.