Enfrentamiento deja 4 delincuentes abatidos en el municipio de Doctor Coss, NL

Durante los hechos en los que participó el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, un elemento quedó herido
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento con elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, hechos registrados en el municipio de Doctor Coss.

Durante el intercambio de balazos, un elemento quedó herido y fue auxiliado por sus compañeros que lo trasladaron hacia un hospital cercano.

Autoridades informaron que este enfrentamiento se registró cuando los policías, de este Grupo de Coordinación para la Seguridad, realizaba acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la región.

Fue ahí cuando interceptaron a los delincuentes quienes comenzaron a disparar contra los policías, quienes respondieron y lograron abatir a los delincuentes, quienes se trasladaban en un vehículo conocido como “monstruo”, el cual quedó decomisado.

Enfrentamiento en Vallecillo

En otro enfrentamiento registrado en el municipio de Vallecillo, Nuevo León, tres policías de Fuerza Civil resultaron heridos y fueron trasladados en un helicóptero hasta un hospital en el municipio de Guadalupe, para su atención médica.

Autoridades no dieron más información sobre este hecho, respecto al sitio exacto donde se habría registrado el intercambio de balazos, así como si hubo delincuentes detenidos, heridos o abatidos durante los hechos.

Capturan a líder criminal en el municipio de García, NL

Un presunto líder de un grupo del crimen organizado fue detenido por el Grupo de Coordinación para la Seguridad, conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las Fiscalías General del Estado y de la República, y Fuerza Civil, en el municipio de García, Nuevo León.

Gracias a trabajos de inteligencia, los agentes realizaban un despliegue estratégico en búsqueda del presunto autor de actos ilícitos, esto sobre la avenida P. Del Prado y Praderas de Galeana, en la colonia Urbivilla del Prado, donde visualizaron al hombre que cumplía con las características físicas del ‘objetivo’.

Tras ser interceptado, el hombre se identificó como Simón “N”, de 40 años de edad, a quien le solicitaron realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que se encontraron 42 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’ y 46 con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Autoridades informaron que el ahora detenido ya era buscado por las autoridades policiales, pues se presume que lidera una célula delictiva que pertenece a un grupo del crimen organizado con presencia nacional.

Por lo tanto, fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil