Enfrentamiento deja 10 delincuentes muertos en el municipio de Parás, NL
Un presunto líder criminal fue detenido durante los hechos registrados este fin de semana entre el Ejército Mexicano y el grupo armado
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado dejó como saldo diez delincuentes sin vida y su líder criminal fue detenido, esto en el municipio de Parás, Nuevo León, durante este fin de semana.
Se informó que los efectivos militares realizaban labores de patrullaje en los límites con el estado de Tamaulipas, cuando ubicaron varias camionetas que eran tripuladas por hombres armados.
Al ver la presencia del Ejército, los delincuentes accionaron sus armas y comenzó el enfrentamiento, dejando como saldo los diez pistoleros sin vida y el líder criminal detenido, quien no fue identificado.
En la zona se aseguraron las camionetas de los delincuentes, así como las armas que quedaron a disposición de las autoridades. Ninguno de los militares quedó herido durante estos hechos.
Llegan 300 militares a Nuevo León
En busca de mejorar la seguridad del estado en ciertos puntos de la entidad, las autoridades informaron que el Ejército Mexicano envió 300 elementos pertenecientes de las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar.
El personal de seguridad llegó por vía terrestre en busca de reforzar los elementos que ya están en la entidad del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que están combatiendo contra el crimen organizado.
Dentro de lo informado por las autoridades, destacaron que estarán haciendo labores de disuasión, así como de prevención, patrullaje, reconocimiento y establecimiento de puestos de seguridad, para así crear un mejorar la seguridad del estado.
En los últimos meses se han registrado diferentes hechos de violencia en distintos puntos de la entidad, por lo que tanto Fuerza Civil, como la Guardia Nacional, han tenido que reforzar las labores de seguridad.
No es la primera ocasión que se han enviado elementos de Ejército Mexicano para tratar de combatir la inseguridad en la entidad.
Los municipios que más han sufrido de seguridad han sido los que se encuentran en frontera con el estado de Tamaulipas, como es el caso de Doctor Coss.