Enfrentamiento de Fuerza Civil con hombres armados deja 4 abatidos en China, Nuevo León

Corporaciones estatales y federales llevaron a cabo el operativo de manera conjunta
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un nuevo enfrentamiento entre personal de Fuerza Civil y hombres armados dejó como saldo a cuatro presuntos delincuentes abatidos en el municipio de China, Nuevo León, limites con el estado de Tamaulipas, sin reportarse oficiales heridos.

La razón sobre el intercambio de balas aún es incierto, sin embargo, ha trascendido que los oficiales estatales recibieron información sobre la presencia de personas armadas en los terrenos baldíos de entre ambos estados.

El evento generó la movilización de corporaciones del estado, así como policías de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes en conjunto armaron el operativo para corroborar los datos recibidos.

Al llegar al sitio conocido como “El Becerro” y confirmar la presencia de hombres fuertemente armados comenzó una balacera entre autoridades y los miembros de la delincuencia organiza, que hasta el momento se desconoce su alcance o al grupo que pertenecen.

De manera preliminar se ha informado que el saldo de la balacera fue de cuatro personas sin vida, ningún oficial resultó con lesiones, sin embargo, aun se espera que la autoridad emita el resultado final del evento ocurrido esta tarde.

Sin embargo, surgió otra versión de hechos que indica a Fuerza Civil realizando labores de patrullaje de rutina por la zona cuando de encontraron con un rancho que era vigilado por los hombres armados.

Además, se presume que algunos testigos escucharon los múltiples disparos que provenían de un auto en movimiento.

Este tiroteo ocurre poco después de la detención que José Alberto García Vilano, alías “La Kena“, relacionado como líder de una organización criminal, quien aparentemente operaba desde Nuevo León para Tamaulipas.

El viernes pasado fue trasladado al Altiplano en el Estado de México en donde quedó a disposición de las autoridades federales para ser investigado por los presuntos delitos relacionados con narcóticos y homicidios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil