A través de redes sociales se viralizó el video de un chofer quien grabó el momento exacto cuando presuntos sicarios de Culiacán se subieron a su camión para advertir a los pasajeros sobre los enfrentamientos y balaceras en la región.
¿Qué pasó?
Fue este lunes cuando se registraron hechos violentos desde la mañana en Culiacán, lo que llevó a la suspensión de actividades y por lo que la Guardia Nacional ya llegó a la zona.
En medio del caos, un conductor de un camión de transporte público compartió un video de cómo unos sujetos armados, y encapuchados, se suben para hablar con los pasajeros.
Una vez en el transporte público, los presuntos sicarios advierten a los pasajeros que hay balaceras y enfrentamientos en Culiacán por lo que le piden a los ciudadanos que no vayan hacia allá.
“Pa Culiacán ¿cuántos van? Hay mucho desmadre. No se bajen. Ustedes saben, ustedes mandan. No más estamos subiendo pa decirles”, se escucha decir a uno de ellos.
Son tan amables en Culiacan, que paran los camiones para avisarte que mas adelante hay enfrentamiento.
Los delincuentes aquí “Si se preocupan por ti”
🫠🫠 pic.twitter.com/Ot4ILz9nmY— Jav´s ⚔️🐺⚔️ #Javs® Tuneo memes! 𝕏 🧢💧 (@fj_grija) September 9, 2024
Gobernador se pronuncia
Por su parte, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, informó a través de su cuenta oficial de X que durante las primeras horas de este lunes, elementos del Ejército mexicano detectaron la presencia de civiles armados en el sector de La Campiña en Culiacán, quienes los agredieron con armas de fuego.
La agresión, hasta el momento del reporte, dejó a dos elementos de las fuerzas militares lesionados.
Ante los hechos, se dispuso un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, lo que hasta ahora ha dado como resultado el aseguramiento de dos vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores.
Aproximadamente a las 6:00 horas de hoy, elementos del ejército mexicano, en labores de apoyo a la seguridad pública, detectaron la presencia de personas civiles armadas en el sector de la colonia La Campiña, en esta ciudad de Culiacán, los cuales los agredieron con armas de…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 9, 2024
Por ello, como medida de prevención, se determinó la suspensión de clases en el turno matutino de las escuelas de se sector.
Rocha Moya pidió a la ciudadanía “mantener la calma y hacer caso omiso a información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales”, al tiempo que precisó que la situación está focalizada y controlada.