Enfermeras de Clínica 25 del IMSS en Nuevo León protestan por falta de climas y elevadores

Las enfermeras mencionaron que en el área administrativa si hay clima y las condiciones optimas para trabajar
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de enfermeras de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León salieron de los consultorios para bloquear la avenida Lincoln por la falta de sistemas de ventilación y el mantenimiento de elevadores.

Cerca de las 9:00 de la mañana el personal de salud se manifestó en dicha vía con pancartas en mano en donde exigían mejores condiciones para los pacientes y trabajadores como la instalación de climas.

Una de las manifestantes explicó que el principal problema se origina en el piso 9 donde los derechohabientes que acuden a realizarse sus quimioterapias tienen que subir por las escaleras, lo cual se complica dada las condiciones de su salud ante la falta de un correcto funcionamiento de los elevadores.

Las afectadas expusieron que las peticiones se habían solicitado desde hace medio año y ante la poca respuesta decidieron salir a la avenida a bloquear para presionar a los directivos.

Revelaron que la afectación empieza en el sótano, lugar por donde ingresa el personal, posteriormente del piso al resto las condiciones no son las optimas para la atención de las personas enfermas ni para los empleados.

Para mitigar el calor a los familiares de pacientes internados se les permite ingresar un ventilador ante la falta de un buen sistema de aire acondicionado.

Después de prometerles cumplir sus exigencias, el personal retiró el bloqueo, liberó la vialidad y se dirigieron a sus lugares de trabajo.

Central de autobuses, mismo problema

Pasajeros de la Central de Autobuses de Monterrey se quejaron debido a la falta de ventilación en el lugar, lo cual hace sentirse como un “horno” y para mitigar el calor utilizan pedazos de cartón o abanicos de mano.

Ante la falta de aire acondicionado, los viajeros tienen que ingeniárselas para mantenerse frescos, sin embargo, las altas temperaturas no ayudan a mejorar las condiciones al interior de la central.

Las condiciones han generado molestia para las personas que acuden con tiempo a esperar su viaje en autobús hacia otro estado de la República.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil