Enfermera

Enfermera esconde su uniforme tras agresiones a personal que atiende Covid-19

La enfermera, que prefirió no dar su nombre, lleva 15 años en el área de enfermería del Hospital de Alta Especialidad Bicentenario desde su apertura

Las recientes agresiones a trabajadores de la salud que atienden la epidemia de COVID-19 los ha llevado a tomar precauciones extras cuando salen a la calle para ir o regresar de sus labores; una enfermera del Hospital de Alta Especialidad Bicentenario comparte su experiencia.

“Ahora estamos en riesgo de ser atacados por alguna persona que piense que la podemos contagiar, los trabajadores de la salud ahora somos los que corremos más riesgos”, subrayó la trabajadora que prefirió no dar su nombre.

La entrevistada lleva 15 años en el área de enfermería del Hospital de Alta Especialidad Bicentenario -desde su apertura-, y señala que es la primera vez, en la historia del recinto que se considera a los trabajadores del sector como una amenaza; pese a esto no ha dejado de apoyar durante la emergencia sanitaria.

Ante ello, señaló que debe tomar algunas precauciones en lo que se refiere a llevar el uniforme en la calle, como alejarse de las personas, salir con más tiempo para llegar al trabajo, y, subrayó, algunos de sus compañeros usan otro medio de transporte en lugar del público.

Por lo que ella cubre su uniforme con ropa extra, para evitar que la identifiquen como trabajadora del sector salud (de vuelta a casa), y al ir a su centro de trabajo, procura irse de civil.

La enfermera señala que ella y su esposo, repartidor de comida, no han dejado de trabajar, pues son el sustento de la familia; señaló que antes portaba con orgullo su vestimenta laboral, pero ahora debe ocultarla.

Una vez en el trabajo, las precauciones se redoblan, ahora para cuidar su salud ante la epidemia de coronavirus; por el momento ella está asignada a ortopedía, y lo que más atiende son fracturas en adultos mayores.

La trabajadora de la salud señala que en el Bicententario se da información y pláticas sobre el coronavirus de lunes a viernes en dos horarios, y por la mañana los fines de semana; en la explanda se colocó una carpa para atender a los pacientes de COVID-19, en caso de ser necesario.

Te puede interesar:Enfermera de Sonora denuncia agresión de un sujeto con agua (VIDEO)

Te puede interesar