Enfermera denuncia abuso sexual por dos trabajadores del hospital Belisario Domínguez en Iztapalapa

La fiscalía capitalina activó los protocolos y desplegó a agentes de la Policía de Investigación para hacer las diligencias correspondientes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una enfermera que trabaja en el hospital de especialidades de Belisario Domínguez, en Iztapalapa, denunció a dos de sus compañeros por abuso sexual.

De acuerdo con su testimonio, la mujer fue víctima de tocamientos indebidos dentro de las instalaciones del hospital.

Sobre este caso, la Fiscalía de Ciudad de México dio a conocer que ya investiga el presunto abuso sexual en contra de una enfermera.

En la denuncia CI-FIDS/FDS-5/UI-FDS-5-02/811/08-2023, la víctima narró que el abuso sucedió el pasado 3 de agosto.

Primero los sujetos comenzaron a molestarla y posteriormente, le tocaron los glúteos en dos ocasiones.

¿Qué dice la denuncia?

En el expediente quedó asentado que uno de los agresores, identificado como Martin “N”, le tocó los glúteos a la víctima sin su consentimiento.

Tras el ataque, ella reaccionó de inmediato señalando que lo que él hacía era abuso sexual.

“Hasta el paciente está de testigo”, le dijo Martín de forma burlona.

Posteriormente, la mujer comentó los hechos con otro de sus compañeros, identificado como Eduardo. Pero este sujeto, también abusó de ella minutos después.

Eduardo “N”, la vio y le comenzó a tocar los glúteos cuando se encontraba realizando una bitácora de espaldas a su agresor.

La enfermera del hospital Belisario Domínguez acudió con la encargada de enfermería y activaron el código violeta por violencia de género.

¿Qué es el abuso sexual y cómo se denuncia?

El abuso sexual es cualquier tipo de actividad sexual que se realiza en contra de su voluntad. Puede ser un abuso sexual sin violencia, como una exposición sexual sin manoseo (como ser obligado a mirar imágenes sexuales) o un manoseo sexual no deseado o forzado. También puede significar una agresión sexual violenta, como violación o intento de violación.

“Al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación, se le impondrá sanción hasta de ochocientos días multa. Si el hostigador fuese servidor público y utilizare los medios o circunstancias que el encargo le proporcione, además de las penas señaladas, se le destituirá del cargo y se le podrá inhabilitar para ocupar cualquier otro cargo público hasta por un año”, señala el artículo 259 Bis.

En este caso, la enfermera acudió a la agencia de Iztapalapa-8, para denunciar a sus compañeros.

A menudo, es difícil para las personas hablar acerca del abuso o de la agresión sexual. Con frecuencia, la persona que ha sido abusada siente vergüenza o culpa y podría tener demasiado miedo al abusador como para decir algo, pero es importante denunciar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil