Un freno definitivo y contundente a las bandas criminales, con acciones de inteligencia y operativos focalizados, a fin de evitar que sigan atentando contra la tranquilidad de los sonorenses, acordaron los diferentes niveles de Gobierno en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora.
En la reunión, presidida por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, así como los representantes de cada una de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado, se estableció redoblar el trabajo de las corporaciones para combatir a quienes en grupo o de manera individual delinquen en Sonora.
En entrevista, la gobernadora reiteró su condena a este tipo de hechos y señaló que de acuerdo con informes y antecedentes, la persona ejecutada en un restaurante de Hermosillo el domingo pasado, presumiblemente tenía nexos con actividades criminales.
Enfatizó que no se puede permitir que se susciten este tipo de acciones en la entidad y reprobó que los ajustes de cuentas entre criminales pongan en riesgo la vida de inocentes.
Adelantó que en breve se reunirá con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, para solicitar medidas y acciones que pongan un alto de manera definitiva estos hechos en la entidad.