Julio Ortiz Vega, conocido como “El Kevin” fue encontrado muerto en el estacionamiento de un centro comercial en Navolato, Sinaloa, luego de que el pasado 30 de septiembre fue rescatado por un grupo armado durante una emboscada a militares en donde cinco elementos de la Sedena muerieron y seis más resultaron heridos.
El cuerpo, que presentaba impactos de bala, fue encontrado el pasado 5 de marzo con la cara cubierta y envuelto en un cobertor, informó el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera
En entrevista con Ciro Gómez Leyva djo que el cuerpo de Ortiz Vega fue identificado por el padre de la víctima asçi como por los tatuajes que “El Kevin” tenía.
“Está identificado, comparecieron el padre, y se le tomaron muestras para efecto de tener el resultado científico mediante ADN que nos corrobore el parentesco consanguíneo entre padre e hijo. Los tatuajes son los datos que nos dieron y además él reconoce la fotografía que anduvo circulando de su hijo como la persona que venía en la ambulancia, por lo mismo no solamente queremos el reconocimiento familiar, sino queremos el reconocimiento científico”, dijo Antonio Higuera.
De acuerdo con el procurador, el cuerpo “la causa de la muerte son alteraciones encefálicas y viscerales producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes en cráneo, tórax y abdomen”.
El 30 de septiembre pasado “El Kevin” era escoltado por federales durante su traslado en ambulancia al haber sido herido en un enfrentamiento previo en el municipio de Badiraguato cuando el grupo armado atacó a los elementos del Ejército para rescatarlo.