La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, supera por dos puntos en intención de voto a su principal rival, Claudia Sheinbaum Pardo, según la polémica encuesta de Massive Caller.
Según los resultados de esta encuestadora, Xóchitl Gálvez supera a Claudia Sheinbaum, lo que las coloca en un 44.6 y un 42.5 por ciento en cuanto a preferencia de voto, respectivamente.
Con respecto al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, la preferencia de voto lo beneficia sólo en un 12.9 por ciento. Sin embargo, entre los resultados compartidos también se hizo referencia al voto útil para quienes eligieron al candidato emecista.
Los resultados emitidos por Massive Caller también agregan la siguiente cuestión: “Si Jorge Álvarez no tuviera posibilidad de ganar y usted tuviera que usar el llamado voto útil, por cuál de los restantes candidatos votaría?”.
En esta ocasión, la encuesta menciona que la candidata de la oposición “arrasa” con la preferencia. Aparentemente 63.2 por ciento de las personas que eligieron a MC finalmente se decantarían por Gálvez, frente a un 36.8 por ciento de preferencia hacia la Dra. Sheinbaum.
¿Qué tan confiable es Massive Caller?
Es importante tener en cuenta que la empresa de Massive Caller es dirigida por Carlos Campos Riojas, quien formó parte del Partido Acción Nacional (PAN) durante 30 años. No obstante, se separó de su militancia para poder dedicarse a realizar encuestas.
Recientemente declaró en entrevista para Sin Embargo que el empresario aún tiene el “corazón azul”, en referencia al PAN. No obstante, excusó que es un profesional, por lo que eso no le impide llevar a cabo un trabajo imparcial.
“Sigo teniendo corazón azul, eso no puedo negarlo, me formé políticamente en el PAN y así voy a seguir toda la vida, con esa formación política, digamos de ideología liberal panista, pero soy un profesional”, indicó Campos Riojas.