Encuentran sin vida al hijo del director de Deporte Integrador de García, NL; estaba desaparecido
El cuerpo de Julio César Rosales Díaz, de 24 años, fue localizado con un impacto de bala en la cabeza y estaba en un terreno baldío
Mónica Patricia Zúñiga MartínezLuego de varios días de ser reportado como desaparecido, el hijo del director de Deporte Integrador del municipio de García, Nuevo León, fue localizado sin vida en un terreno baldío y con un impacto de bala en la cabeza.
El cuerpo de Julio César Rosales Díaz, de 24 años, fue encontrado en el cruce de las calles General Treviño y Porfirio Díaz, en el centro del municipio, hasta donde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales para comenzar con la indagatoria, así como una unidad del Servicio Médico Forense que levantó el cuerpo y lo trasladó al Anfiteatro del Hospital Universitario.
Fue el pasado fin de semana cuando su padre Julio Rosales Montelongo, director de Deporte Integrador en García, reportó la desaparición del joven y solicitaba ayuda de la comunidad para cualquier pista que diera con su paradero.
Tras darse a conocer el hallazgo y reconocer el cuerpo, a través de sus redes sociales se despidió de su hijo:
“Hijo mío, llegó tu tiempo de descansar. Así lo quiso Dios. Me mandas fuerzas, allá estarás con tu abuelita. Llévate mi admiración y respeto”, señaló.
Por su parte, el Gobierno de García también lamentó el fallecimiento del joven y envió sus condolencias a la familia.
“La administración del municipio de García 2021-2024, que encabeza el alcalde Carlos Guevara Garza, lamenta el fallecimiento de: Julio César Rosales Díaz “Tachito”. Hijo de nuestro amigo y compañero Julio Rosales Montelongo. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, deseando que pronto encuentren resignación ante tan lamentable pérdida”.
Autoridades ya investigan este hecho donde primero se reportó la desaparición del joven y posteriormente fue localizado sin vida, asesinado de un impacto de bala en la cabeza.
Desaparece maestro de la UANL tras salir de su casa en García
Por casi quince días familiares y autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones, a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, tratan de ubicar el paradero de Rodolfo González González, de 49 años de edad, quien es docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
A través de un reporte de búsqueda, el cual tiene foto y datos del catedrático de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, se espera lograr pronto su localización ya que desde el pasado 25 de mayo de este 2024 se perdió todo contacto con él en el municipio de García.
Rodolfo González padece de bipolaridad y como señas particulares usa lentes de aumento, además de que el día que desapareció viajaba a bordo de su automóvil tipo Versa en color plata con placas de circulación SST-873-B.
El docente mide 1.80 metros de estatura, es de complexión media, tiene ojos color negros, cabello color negro y corto, es de tez blanca, nariz recta y boca mediana gruesa. La última vez que se le vio fue al salir de su vivienda ubicada en la colonia Mitras Bicentenario.
Otras de los datos que se proporcionan, es que el maestro el día de su desaparición vestía camisa color celeste, pantalón color negro y tenis del mismo color marca Nike.
Para cualquier información sobre el paradero de las mujeres, las autoridades ponen a disposición el teléfono 81-2020-4411 del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.