Tras varios días desaparecida, la enfermera Marilú Camacho Zaragoza fue localizada sin vida por autoridades de la Ciudad de México; su pareja es el principal sospechoso de la muerte de la mujer.
Ana, quien es la hija de Marilú y estudia en Estados Unidos, fue la primera en detectar que algo inusual había ocurrido con su madre, pues dejó de responder sus mensajes y audios por WhatsApp luego del 3 de octubre.
La joven narró a Milenio que su madre podía pasar un tiempo sin responder, sin embargo, se preocupó cuando el martes 6 de octubre seguía sin dar señales de vida; fue entonces que llamó a la pareja sentimental de la mujer.
Éste le respondió rápidamente, algo que no era usual, y le confirmó que desde el sábado no tenía noticias sobre Marilú. Ana le pidió que la siguiera buscando y que ella haría todo lo posible para estar los más pronto en México.
Mientras que los compañeros de trabajo de la enfermera en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) le confirmaron a Ana que su madre no se presentaba a trabajar desde el lunes 5 de octubre.
Ante esta situación, fueron colocadas en puentes peatonales mantas con la ficha de búsqueda para dar con el paradero de la mujer. Mientras que Ana exigió a la fiscal Ernestina Godoy el presidente Andrés Manuel López Obrador que dieran celeridad al caso.
Este domingo, minutos después de las 19:00 horas, la joven confirmo en redes sociales que había identificado el “cuerpo de esa mujer grandiosa que siempre llevaré en el corazón de la manera más bella”.
Sin embargo, desmintió a los medios de comunicación que informaron que el cuerpo de su madre había sido localizado enterrado en su propia casa de la alcaldía Tlapan.
“Les pido respeto para el luto que toda mi familia y yo estamos guardando, les pido continuar conmigo en la búsqueda de justicia, pues este país no puede ni debe continuar con mujeres que no regresen a casa con las personas que aman”, agregó.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la expareja sentimental de Marilú.