Este fin de semana fue encontrado sin vida Luis Alberto, un joven de 14 años que fue reportado como desaparecido en Colima.
“Vuela alto. Ya eres un angelito y no tengas miedo (…) Abraza muy fuerte a tu abuelito Ricardo y a tu tío Victor”, expresó su madre, Edith Brizuela, a través de una publicación en Facebook.
El adolescente fue visto por última vez el 10 de febrero en la colonia Centro de Colima a las cinco de la tarde, cuando salió del trabajo para dirigirse a su hogar.
Ese mismo día se emitió una Alerta Amber por la desaparición de Luis, además familiares y amigos comenzaron a realizar publicaciones en distintas redes sociales para pedir a vecinos de la zona que les ayudarán a dar con el paradero del menor.
“Por favor, Diosito, regrésame a mi hijo con bien, él es un buen niño, trabajador, y bien portado, él no se mete con nadie, se llama Luis Alberto Moreno Brizuela y tiene 14 años”, menciona la publicación realizada por su madre en Facebook el 10 de febrero.
Lee: Fiscalía CDMX inicia investigación contra alcaldesa Sandra Cuevas por presunto secuestro
Pero días después, el padre de Luis Alberto informó a través de redes sociales que fue hallado el cuerpo sin vida del pequeño de 14 años.
El adolescente Luis Alberto Moreno Brizuela, de 14 años de edad, está desaparecido desde ayer en la tarde cuando salió de trabajar en el centro de Colima capital.
“Quédense con la moto, pero regrésenme a mi hijo”, dice su madre Edith Brizuela. pic.twitter.com/4fVcZLzwCl
— Oscar Adrián (@OscarAdrianL) February 12, 2022
Finalmente, su padre dirigió un breve mensaje a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva; “tres meses te bastaron Indira para partir nuestro estado en pedazos, ¿qué más falta?, levanto la voz ante tanta impunidad (…) tan sólo 14 añitos, humilde trabajador, sin prejuicio alguno, o vas a decir que también andaba en malos pasos (…) Espero respuesta Sra. Indira Vizcaíno”.
El avance del crimen organizado ha dejado un manto de sangre en la entidad, registrándose más de una decena de homicidios y diversas balaceras en las últimas semanas, incluso varias universidades del estado suspendieron clases.