Encuentran restos humanos en Vallecillo, NL; se trataría de una mujer desaparecida
Las autoridades esperan los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la identidad de la víctima
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDurante un operativo de inspección por una denuncia de desaparición, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata localizaron restos humanos en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.
El hallazgo se registró sobre la carretera a San Carlos a la altura del kilómetro 0.4 de la Comunidad Palo Alto, donde además de los restos óseos se localizaron prendas de vestir y accesorios de mujer.
Las primeras investigaciones señalan que la víctima podría tratarse de Perla Iveth, quien fue reportada como desaparecida el pasado 18 de noviembre y su familia ha señalado a su pareja, un expolicía de Fuerza Civil de nombre David Alejandro, como responsable de su desaparición.
Sin embargo, será a través de pruebas de ADN como se confirme o descarte esta versión sobre la identidad de la víctima.
Entre los indicios que se localizaron en la zona está una blusa en color negro, un collar sintético del mismo color con una imagen religiosa, una esclava metálica, short negro, un anillo metálico, una esclava y diversas muestras más, las cuales fueron recolectadas para su investigación.
Activan Alerta Amber por menor desaparecido en San Nicolás
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León activó una Alerta Amber por la desaparición de un menor de 16 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 9 de enero de 2024 en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Jesús Alexander Vallín Carreón fue visto por última vez en el domicilio de su novia en la colonia Valle de Santo Domingo y ese día vestía pantalón azul de mezclilla, camisa polo celeste, sudadera gris con negro que dice LV y chamarra negra.
“Hasta el momento se desconoce su paradero. Por las condiciones de la desaparición, el tiempo transcurrido y su edad, el menor adolescente desaparecido pudiera encontrarse en peligro inminente”, señala la Alerta Amber de la Fiscalía.
Como señas particulares, Jesús Alexander Vallín Carreón tiene un tatuaje de la Santa Muerte en el brazo derecho y un pato en la mano derecha. Mide 1.75 metros de estatura, es de complexión delgada y tex blanca.
El menor tiene cabello castaño oscuro y lacio, tiene ojos color café, nariz grande tipo aguileña, boca mediana y no se refiere algún padecimiento.
En caso de tener información sobre el caso la Fiscalía de Nuevo León puso a disposición los números 81-20-20-44-39 y 81-20-20-44-60, además del correo electrónico [email protected].