Restos humanos de dos personas, así como la detención de un hombre fue el saldo que dejó un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigaciones en el rancho conocido como “La Rumorosa”, ubicado en el municipio de Villaldama, Nuevo León.
El operativo por parte de los agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros se registró el pasado sábado por la tarde, en el inmueble localizado sobre la carretera Monterrey-Colombia a la altura del kilómetro 70.
Ahí fue detenido un hombre identificado como Felipe de Jesús, quien es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a quien se le decomisó un arma larga, cargadores, chaleco antibalas y dosis de droga.
Durante la inspección al rancho y los alrededores se localizaron dos restos humanos presuntamente de sexo masculino, los cuales estaban calcinados. Peritos forenses levantaron los restos para ser analizados y dar con la identificación de las víctimas.
El detenido fue trasladado ante las autoridades correspondientes que determinarán su situación legal en torno a esta investigación.
Detienen a 10 tras enfrentamiento en Salinas Victoria
Diez presuntos delincuentes fueron detenidos luego de un enfrentamiento registrado en el municipio de Salinas Victoria, donde dejó a dos policías de Fuerza Civil, un policía municipal y dos delincuentes sin vida.
Los delincuentes se atrincheraron en una quinta de la zona conocida como “Los Villarreales”, donde atacaron a la autoridad que atendió el reporte de personas armadas en el sitio.
Entre los detenidos están cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados al Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescente; los adultos fueron vinculados a proceso por los delitos contra la salud y posesión de marihuana para fines de una posible venta.
En el operativo de captura participaron además de la Agencia Estatal de Investigaciones, la policía municipal de Salinas Victoria, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Mueren presuntos delincuentes en accidente
Un accidente registrado sobre la carretera a Colombia, a la altura del municipio de Villaldama, dejó como saldo cinco hombres sin vida. Presuntamente se trataba de delincuentes, quienes vestían ropas camufladas y tenían chalecos antibalas.
Gerardo Palacio Pámanes, secretario de Seguridad en Nuevo León, informó que la muerte de estos hombres no se trató de un enfrentamiento, sino de una volcadura.