Durante la mañana de este domingo, en el municipio de Galeana, Nuevo León, se encontró el cuerpo del secretario de Seguridad, del municipio de Abasolo, José Juventino Bernal González.
En los primeros informes dados por las autoridades se había informado que el jefe policial, había sido privado de su libertad y hoy fue encontrado sin vida dentro del ayuntamiento antes mencionado.
El cuerpo del elemento de seguridad fue hallado en el camino a la comunidad Del Milagro, y presentaba huellas de atropellamiento.
Al lugar llegaron personal de la Policía municipal, para empezar con los trabajos de investigación, además de que acordonaron la zona para que Servicios Periciales recogiera las evidencias de la escena.
Por el momento se desconoce cual fue la causa de la muerte de José Juventino Bernal.
#Seguridad | Secuestran y mat4n a Secretario de Seguridad Pública de #Abasolo,#NL ‼️
De nueva cuenta se presentan ataques y bajas en las policías de Nuevo León a manos de la delincuencia organizada. Ahora el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Abasolo, fue… pic.twitter.com/5vhJ1sYxXi
— Alejandro Gonzalez (@AleGon_27) July 28, 2024
Recibió varios ataques
Durante su carrera como secretario de Seguridad, José Juventino recibió varios ataques en su contra de su vida, debido al cargo que tenía.
El pasado 17 de julio, un grupo de personas armadas abrieron fuego contra el Juventino y un grupo de policías municipales, las autoridades repelieron el ataque y detuvieron a cinco personas.
Este hecho se le suma al ataque que según, en donde uno de sus escoltas perdió la vida, durante el mes de octubre del año pasado, y al atentado que sufrió el pasado 9 de agosto de ese mismo año.