El director de Metrorrey, Abraham Vargas, informó que durante las inspecciones técnicas en el Metro se encontraron fisuras en la estructura de la Línea 2, lo que complicaría aún más la reparación de ese medio de transporte.
En una rueda de prensa, el funcionario explicó que algunas trabes (estructura que sostiene las vías del Metro) presentan fisuras de hasta 45 grados. Sin embargo, este hallazgo, dijo, no se puede catalogar como una falla grave, debido a que los estudios aún no concluyen.
Además, las trabes presentan una deflexión mayor a la tolerancia de servicio, que estaba generando un problema operativo en la vía, por lo cual se ocupa aplicar los trabajos de reparación para que se mantengan de forma horizontal.
El funcionario compartió que durante diciembre se enfocarán en la rehabilitación de 33 capiteles (estructuras que sostienen las trabes) que están situadas entre la estación Niños Héroes y Universidad con el fin de concluir lo más pronto posible para estar listos para el regreso a clases de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Garantizan servicio emergente
Desde las 4:00 horas entra en operaciones la ruta emergente Circuito Sendero – General Anaya para brindar el servicio a los usuarios que se vieron afectados por la suspensión de las seis estaciones de la Línea 2 del Metro.
El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), José Manuel Valdez, garantizó que el servicio opera sin contratiempos al contar con 50 unidades que simulan el recorrido del Metro y que traslada diariamente a 50 mil pasajeros.
Detalló que en la estación Sendero es donde más afluencia de personas se presenta debido a la hora pico y, en algunas ocasiones, por el tráfico vehicular.