Drogas, armas y hasta el resguardo de un perro, fue el resultado de un operativo de cateo realizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en una vivienda del municipio de Escobedo, Nuevo León.
El Centro Líneas de Investigación Preliminares en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto ejecutó una orden de cateo para revisar un domicilio ubicado sobre la Calle 8 de Noviembre, en la colonia Lomas de Escobedo, ayer domingo.
Ahí los agentes investigadores localizaron cuatro bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca en su interior, con las características de la droga conocida como marihuana; dos bolsas de plástico tipo ziploc con sustancia sólida en su interior, dos armas cortas en color negro, una arma corta con un cargador abastecido con dos cartuchos calibre 9 milímetros, una arma corta con la leyenda “TAURUS” calibre 9 milímetros y con un cargador desabastecido.
También se decomisó una pieza de plástico en color negro con 31 cartuchos calibre .22, dos bolsas de plástico tipo ziploc con un cartucho en su interior cada una, una báscula electrónica, una radiofrecuencia, identificaciones, un cartucho, un casquillo y dinero en efectivo.
Durante el operativo de cateo también se encontró un perro, el cual fue llevado a la Unidad de Protección Animal del municipio de Escobedo, para ser revisado por los especialistas.
El inmueble quedó en resguardo y lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades que llevan la investigación de este caso.
Descubren criadero clandestino de perros en Río Santa Catarina
Mientras realizaban un recorrido para localizar tejabanes irregulares por el lecho del Río Santa Catarina, personal de la Secretaría de Medio Ambiente descubrió un presunto criadero clandestino de perros raza Pit Bull.
De acuerdo con la dependencia, el hallazgo corresponde a 14 perros de raza adulta y 11 cachorros; algunos de ellos se encontraban amarrados de árboles cercanos, mientras que otros deambulaban libremente por el lugar.
Aunque en un principio se reportó que sólo eran 10 los canes encontrados, la dependencia precisó horas después que el resto se encontraba al interior de una especie de ‘alojamiento’ localizado en la zona.
Se informó que ya hay un presunto culpable detenido, además de que la Secretaría de Medio Ambiente ya investiga si actuaba solo o en complicidad con otras personas.
Los 25 perros ya fueron trasladados a diversas clínicas veterinarias de la Zona Metropolitana de Monterrey, en donde se les harán los chequeos médicos de rigor y serán resguardados de forma temporal.