En pleno Centro de Monterrey se reportó este lunes una intensa movilización por el hallazgo de dos personas sin vida presuntamente amarradas dentro de un domicilio particular.
El despliegue policiaco ocurrió cerca de las 10:00 horas en la calle Juan Álvarez, entre las calles Aramberri y Modesto Arreola, en el domicilio marcado con el número 135.
#Ahora Hallan cuerpos en estado de descomposición dentro de una casa del centro de #Monterrey, tienen huellas de violencia, llevan una bolsa en la cabeza y estaban atados de manos y pies, movilización se da a unos metros de la Alameda, zona ya asegurada por elementos de la… pic.twitter.com/KuWk1HW4MH
— Ray Elizalde (@rayelizalder) November 20, 2023
Trascendió que vecinos alertaron a las autoridades debido a los fuertes olores fétidos que emanaban del interior de la vivienda y que les causaba preocupación.
Al llegar a la zona, los oficiales encontraron dos cuerpos sin vida y que, de acuerdo a los datos preliminares, las víctimas fueron torturadas antes de ser asesinados, pues presentaban huellas de violencia.
Además, trascendió que los cadáveres estaban amarrados con alambres y cuerdas, sin embargo, las versiones aun siguen en estatus por confirmar y revelar las características de los ejecutados.
Ciudad violenta.
Autoridades investigan el hallazgo de un par de cuerpos, al parecer de migrantes, en estado de descomposición, maniatados y con bolsas de plástico en la cabeza, al interior de casa de renta en calle Álvarez, entre Modesto Arreola y Aramberri, centro de Monterrey. pic.twitter.com/wP7gOxkdLx— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) November 20, 2023
Los cuerpos presentaban un avanzado estado de putrefacción y debido a las investigaciones preliminares las víctimas fueron torturados antes de ser asesinados.
La zona fue sitiada por policías de diferentes corporaciones de seguridad como la Policía de Monterrey, Ministerial, así como personal del Instituto de Criminalistica y Servicios Periciales para recabar las evidencias.
Además, llegaron personas que se habrían identificado ante las autoridades como familiares de los occisos, sin embargo, la versión no ha sido confirmada, debido al transcurso de las investigaciones.
También la vialidad se vio obstruida ante el cierre que aplicó personal de Tránsito de Monterrey para las indagatorias se llevarán a cabo sin contratiempos, por tal motivo los conductores tuvieron que buscar otras alternativas.
Este lunes, día de asueto, cientos de personas acuden al Centro de Monterrey para presenciar el desfile cívico-deportivo-militar que recorrió algunas calles del área.