Encuentran cuerpo flotando en el Río Pesquería en Escobedo

El hallazgo fue reportado a elementos de Protección Civil Nuevo León, quienes realizaron las maniobras para sacar el cuerpo del agua; la víctima es un hombre que no ha sido identificado
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en el Río Pesquería, a la altura del municipio de Escobedo, durante la tarde de ayer martes; hechos que ya son investigados por la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Elementos de Protección Civil Nuevo León recibieron el reporte de un cuerpo que estaba en las aguas de este río a la altura de avenida Las Torres y De Las Margaritas, en la colonia Pedregal Del Topo Chico Fomerrey 52, hasta donde arribaron para empezar con las maniobras de rescate. 

En el sitio, los rescatistas observaron que se trataba de un hombre cuyo cuerpo estaba flotando a tres metros de la orilla del río, el cual tiene una profundidad de aproximadamente dos metros. Posteriormente, procedieron a rescatar los restos de la víctima quien no ha sido identificada. 

Autoridades informaron que el hombre vestía pantalón oscuro, zapatos negros casuales y no tenía camisa; además que a la altura de la cadera tenía amarrado un hilo pequeño color negro. 

Tras los hechos, se dio aviso a la Policía de Escobedo, a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y periciales para que indaguen sobre este hallazgo. 

Mueren dos hombres ahogados en la Presa La Boca 

Dos hombres perdieron la vida y uno más se salvó de morir ahogado luego de caer de una embarcación en la Presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, durante la tarde de ayer domingo.   

Protección Civil informó que recibió el reporte el pasado domingo y al acudir al sitio se logró sacar a uno de los hombres con vida, en tanto se realizaron labores para la extracción de un segundo hombre quien ya no contaba con signos vitales y quien fue identificado como Ramón, de 41 años.  

 Debido al viento y lluvia que se registraron el domingo, los rescatistas suspendieron la búsqueda de una tercera persona. Pero durante del lunes por la mañana continuaron las labores con ayuda del equipo de buzos Axolotes y vía aérea.   

Tras algunas horas, se logró rescatar el cuerpo de un tercer hombre quien se llamaba David, de 43 años, originario de Saltillo, el cual estaba a unos 100 metros de la orilla de la presa y a una profundidad de seis metros del embale.   

Se informó que la embarcación pertenece al restaurante ‘El Flotante’ ubicado al interior de la Presa La Boca, el cual ha dado servicio por más de 29 años, caracterizado por estar sobre el agua.   

Aunque no se ha confirmado, se dio a conocer que los hombres abordaron la embarcación y se introdujeron más adentro de la presa, para después detenerse y lanzarse al agua para nadar, lo cual está prohibido en la zona.   

Ante las rachas de viento, presuntamente los hombres ya no pudieron regresar al embarque originándose así esta lamentable tragedia. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil