Durante la mañana de este lunes las autoridades encontraron el cuerpo de una persona sin vida en las orillas de la presa Presa La Boca en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Los hechos se registraron cerca de las 07:00 horas, en donde personas que estaban recorriendo la zona del malecón en el conocido embalse alertaron a la Policía municipal sobre el impactante hallazgo.
Tras el arribo de los paramédicos al sitio, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Después de revisar el cuerpo, se confirmó que el cuerpo no tenía marcas de signos de violencia, por lo que las primeras líneas de investigación apuntan a que murió ahogado.
#Santiago Un Hombre identificado como “ El orejas” murió de manera natural en el malecón de la presa de La Boca.
El SEMFO ya retiro su cuerpo pic.twitter.com/bDmFbYvKaM
— Carlos Enríquez (@Carliroos) September 16, 2024
Identifican el cuerpo
Dentro de los primeros informes se señaló que la persona que perdió al vida se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.
Los comerciantes que están en el malecón de la Presa La Boca lo conocían bajo el apodo de “El Orejón”, aunque no se determinó su nombre verdadero.
En lo mencionado por los testigos, se trataba de una persona en situación de calle que se dedicaba a limpiar los coches de las personas que visitaban este punto de la entidad.
“El Orejón”, como era conocido, tenía más de dos años de vivir en la zona y aparentemente llegó a este lugar después de salir del penal de Apodaca.
Hasta el momento se desconoce si la familia de la persona ya fue a identificar el cuerpo.
La Policía de Santiago acordonó la zona para que elementos de la Fiscalía del Estado comenzaran con las labores periciales correspondientes y el retiro del cuerpo.