Encuentran cuerpo de recién nacido entre la basura

El hallazgo fue realizado por los trabajadores del Simeprode; autoridades estatales ya comenzaron las investigaciones
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado el día de hoy en las instalaciones del Simeprode, la dependencia encargada del manejo de desechos en Nuevo León, ubicada en el municipio de Salinas Victoria.

De acuerdo con testigos, el cuerpo del menor, de sexo masculino, se encontraba al interior de una bolsa de plástico negra, enterrado entre los desechos que estaban siendo separados por empleados de la dependencia.

Fueron los propios trabajadores quienes alertaron a las autoridades, mismas que arribaron al inmueble ubicado sobre la carretera Monterrey-Colombia para resguardar el cuerpo del menor con la intención de someterlo a estudios que puedan determinar la causa de muerte.

Aún no se tiene información en torno a los responsables de la muerte del menor, o de si falleció inmediatamente después de haber nacido, ya que sus condiciones físicas corresponden a las de un bebé de por lo menos 9 meses de gestación.

No se reportó si los paramédicos de Protección Civil que acudieron a confirmar la muerte hallaron indicios de violencia física o golpes notorios en el cuerpo del menor.

La zona fue acordonada durante algunas horas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ya se encuentran trabajando en el esclarecimiento del caso.

No es la primera vez

Aunque se trató de una noticia sobrecogedora, no se trata del primer hallazgo de este tipo que reportan los trabajadores del Simpeprode.

Hace un año, en enero de 2022, un caso similar tuvo lugar en las mismas instalaciones; en aquella ocasión, una trabajadora que separaba los desechos llegados al lugar descubrió el cuerpo de una recién nacida al interior de una bolsa negra.

Se determinó que la menor, quien todavía contaba con su cordón umbilical, habría fallecido por asfixia.

Hasta el día de hoy, a casi un año de distancia, no existen detenidos ni sospechosos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil