A cuatro días de que se cumplieran tres meses de su secuestro, los cadáveres de los doce jóvenes, en su mayoría de Tepito, fueron presuntamente encontrados enterrados en el municipio de Chalco, estado de México.
El hallazgo lo efectuó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México quienes ya reportaron a su homóloga del Distrito Federal responsable de las investigaciones.
Pese a los intensos trabajos para recuperar los cuerpos, los peritos de las diversas instancias aún no han logrado sacar los cadáveres, sin embargo, ya se tomaron las pruebas necesarias para corroborar su identidad.
En el lugar donde trabaja el grupo de expertos forenses se localizaron los cuerpos de trece personas por lo que se trabaja para lograr la identidad del décimo tercer cadáver ya que hasta la fecha se contaba con el reporte de desaparición de tan sólo doce de ellos.
Sin embargo, la Procuraduría del DF aún no corrobora la identidad de los cadáveres debido a que la primera en realizar las pruebas de cotejo fue la PGR quien hasta las primeras horas de este jueves tenía un ochenta por ciento de certeza de que se trataba de las mujeres y hombres que fueron sacadas del Heaven el 26 de mayo pasado.
No obstante los familiares de las víctimas ya fueron alertados del hallazgo.
El Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría capitalina contaba con el reporte de desaparición de:
> Eulogio Fonseca Arreola: un vendedor de accesorios para teléfonos celulares.
> Jennifer Robles González. Vendedora de muñecos de peluches. Su último mensaje en Facebook fue las primeras horas del domingo 26 de mayo que desaparecieron.
> Los hermanos, Josué Piedra Moreno y Aarón Piedra Moreno. Vendedores.
> Monserrat Loza Fernández
> Guadalupe Karen Morales Vargas.
> Alan Omar Athiencia Barranco.
> Said Sánchez García. Hijo de un narcomenudista que está preso, apodado “El papis.
> Jerzy Ortíz Ponce. Hijo de “El tanque”.
> Gabriela Tellez Zamudio.
> Rafael Rojas. Vendedor de lentes de sol.
> Gabriela Ruiz Martínez. La edecán.
Aunque la PGJDF contaba con el reporte de tan solo doce desaparecidos, los cadáveres encontrados corresponden a trece personas.
Las fuentes consultadas refieren que se trata de un cadáver del sexo masculino que al parecer correspondía a un joven originario de Tepito, también desaparecido, a quien se le conocía como “El omarcito”, cuya desaparición no fue reportada por sus padres.