Encuentran cabeza humana en una hielera en el municipio de Galeana, NL
El hallazgo se registró sobre la carretera 57 Matehuala-Saltillo, a la altura del ejido San Rafael
Mónica Patricia Zúñiga MartínezEl hallazgo de restos humanos sobre una carretera en el municipio de Galeana, Nuevo León, movilizó a las autoridades municipales y estatales que arribaron hasta la zona y confirmaron el reporte, además de localizar un mensaje atribuido a un grupo del crimen organizado.
Los hechos se registraron sobre la carretera 57 Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 176, en el poblado de San Rafael, donde fue localizada una hielera en color blanco y sobre esta estaba una cabeza humana y dos manos.
Elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones resguardaron la zona y comenzaron con la investigación, señalando que se trataba de un hombre de tez morena, de aproximadamente 35 a 40 años, quien no fue identificado.
Junto a la cabeza humana en la hielera, los responsables dejaron un mensaje presuntamente atribuido a un grupo delictivo que opera en aquella zona del sur del estado. Los restos fueron recolectados y trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera pueda ser identificado.
Localizan dos cabezas humanas dentro de hieleras en Galeana, NL
El recrudecimiento de la violencia en Nuevo León continúa presentándose tanto en la Zona Metropolitana de Monterrey como en municipios rurales, donde el pasado mes de agosto autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de dos cabezas humanas en dos hieleras, esto en el municipio de Galeana.
Elementos de Fuerza Civil recibieron el reporte y llegaron al sitio donde estaban los restos humanos, esto sobre la carretera de Linares a San Roberto, en la zona conocida como la Y Griega de Arriba.
Tanto personal de la Policía municipal como de la corporación estatal acordonaron el lugar para empezar con las labores correspondientes de investigación.
En este mismo día, pero ahora en la comunidad La Poza se encontraron dos cuerpos envueltos en una cobija y con bolsas negras.
Dentro de los primeros informes dados por las autoridades se detalló que estos dos cuerpos pueden corresponder a las cabezas que se encontraron en la carretera de Linares a San Roberto.
Sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar que lo antes mencionado sea cierto, y tampoco se ha proporcionado la identificación de los cuerpos.
Al lugar llegaron elementos de peritos de la Fiscalía General de Nuevo León para levantar los dos cuerpos y determinar la causa de muerte de las dos personas.