Encuentran bombas molotov frente a oficina gubernamental de San Pedro, NL

El hallazgo provocó la movilización de cuerpos policiacos y de rescate; no se tiene registro de los responsables
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El hallazgo de dos presuntas bombas molotov al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicas y Medio Ambiente del municipio de San Pedro, localizada en la colonia Los Sauces, movilizó a cuerpos policiacos este jueves.

De acuerdo con el reporte, los artefactos fueron encontrados en una jardinera cercana al edificio; se trataba de dos envases de cerveza estilo “caguama”, cada una con un mechero y rellenas de combustible.

Al sitio arribaron elementos de la Policía de San Pedro, así como de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Finalmente, las presuntas bombas fueron aseguradas por los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia para realizar los estudios correspondientes.

Se mencionó que, a través de las cámaras de seguridad del edificio, se intentará encontrar a los responsables del hecho, de quienes no se ha revelado información.

Preocupa seguridad en San Pedro

Durante los últimos meses, el incremento de episodios violentos en el municipio de San Pedro Garza García, considerado el más seguro de México desde hace varios años por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, no ha pasado desapercibido para la población.

El asesinato de un hombre en el estacionamiento de un local de comida rápida ubicado sobre las avenidas Gómez Morín y Vasconcelos, así como el hallazgo de una ‘narco manta’ colgando de un puente ubicado en la avenida Alfonso Reyes, son sólo los últimos dos episodios de la nueva ‘ola’ de violencia que cubre al municipio.

El alcalde del municipio, Miguel Treviño de Hoyos, admitió a través de un video publicado en sus redes sociales que el incremento de hechos delictivos se debe a una disputa entre grupos del crimen organizado, para lo que afirmó contar con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, además de la presencia del Ejército.

Treviño pidió a la población no caer en información falsa y abstenerse de compartir ‘textos cadena‘, distribuidos a través de WhatsApp, y cuyo único objetivo consiste en sembrar pánico entre la ciudadanía.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil