Autoridades de Nuevo León investigan la muerte de un hombre de la tercera edad que fue localizado al interior del arroyo El Obispo, posiblemente arrastrado por la corriente de agua; sin embargo la víctima había sido reportada como desaparecida desde el domingo 22 de septiembre.
Desde las primeras horas del jueves autoridades de auxilio fueron alertadas por la presencia de una persona que fue vista flotando por vecinos de la colonia San Pedro 400 y de inmediato se movilizaron al sitio donde la policía municipal ubicó el cuerpo.
De acuerdo a las autoridades, la víctima fue localizada entre las avenidas Enrique García y Antonio L. Villarreal, en donde los uniformados descendieron al canalón para mover el cuerpo y evitar que la fuerza del agua lo siguiera arrastrando.
Al dejarlo en un costado del afluente, paramédicos bajaron y confirmaron que la persona ya no contaba con signos de vida, por lo cual dejaron el caso a las autoridades competentes; mientras llegaban, el cadáver permaneció en el sitio a la vista de los transeúntes.
En dicho punto se cerró un carril de la circulación para permitir las labores de las corporaciones de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del personal de Criminalística y Servicios Periciales, quienes fueron los encargados de retirar el cuerpo.
Fallecido era buscado
Trascendió que al lugar llegaron dos hombres para preguntar a la autoridad sobre la identidad del fallecido, pues tenían un familiar desaparecido desde hace cuatro días, sin embargo, no aparece en las fichas de búsqueda de la autoridad competente.
Agentes habrían confirmado que la víctima se trata de Mario Rafael Leija Aragón, de 72 años de edad, quien fue visto por última vez en el mercado de abastos del municipio de Santa Catarina y habitante de la colonia Trabajadores.
Los familiares explicaron que el occiso no padecía ninguna enfermedad, por tal motivo las autoridades se avocaron para esclarecer el motivo de la muerte.