Una madre de familia vivió momentos de angustia al no encontrar a su hija que la había dejado en su casa, mientras acudió a una tienda de abarrotes.
El extravío de la menor de edad ocurrió la tarde del martes en la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.
Las autoridades informaron que la mujer, al regresar de realizar compras en la tienda, no encontró a su hija de cinco años y acudió con sus vecinos para pedir ayuda.
Al paso de los minutos se encontró con oficiales a bordo de una patrulla, que realizaban labores preventivas, para reportarles la desaparición de su hija.
Localizan a menor
Personal de la corporación de seguridad de Escobedo localizó a la niña caminando sola por las calles de la colonia, por tal motivo fue asegurada para protegerla.
Tras realizar un rondín de vigilancia por la zona, los oficiales hicieron el reporte al C-4 municipal y se ordenó que fuera trasladada a las instalaciones de la policía municipal, por lo cual la subieron a la unidad para seguir con el proceso correspondiente.
La menor quedó a disposición de la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi) en donde se le realizaron exámenes físicos y médicos, de los cuales el resultado fue positivo.
Se informó que la infante no presentaba huellas de maltrato o lesiones que pusieran en riesgo su vida, por tal motivo se descartó una investigación en contra de los padres.
Madre reclama a su hija
Cuando la mamá reportó la desaparición de su hija, los oficiales le mencionaron que la niña estaba sana y salva en las instalaciones de la policía.
De inmediato la mujer se trasladó a las oficinas en donde hizo el trámite correspondiente para corroborar su parentesco y reclamar a su hija.
La madre refirió que salió a la tienda y dejó a su hija sola en la casa por un momento, sin embargo, la menor se las ingenió para lograr salir de la vivienda.