Encuentran a niña de 2 años de edad caminando sola en Guadalupe, NL
Policías municipales lograron resguardar a la niña tras encontrarla deambulando sola y tocando un tambor de plástico sobre la avenida Miguel Alemán; sus padres estaban al interior de una iglesia
Mónica Patricia Zúñiga MartínezCompletamente sola, en la vía pública y tocando un pequeño tambor de plástico, una niña de tan solo dos años de edad fue rescatada por elementos de la Policía del municipio de Guadalupe, Nuevo León, durante la tarde de ayer domingo.
Se informó que los elementos municipales realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Miguel Alemán, cuando en el cruce con la calle Larga Vista, en la colonia Linda Vista, se percataron de la presencia de la menor y sin ningún adulto a su alrededor.
De inmediato se aproximaron y de forma cautelosa, para no asustarla y ganarse su confianza, los efectivos la resguardaron e iniciaron una investigación para tratar de dar con sus padres.
Luego de varios minutos, una familia que pasaba por la zona reconoció a la niña y les indicó que sus padres estaban al interior de una iglesia cercana al sitio, por lo que se trasladaron hasta allí.
Cuando llegaron, los policías ingresaron al centro religioso y contactaron a quienes serían los padres, a quienes les indicaron que la menor había sido encontrada deambulando sola en la vía pública.
Tras realizar una investigación y confirmar que realmente eran los padres de la menor, la niña fue entregada.
Rescatan a niña que deambulaba en calles de Escobedo, NL
“Extraño mucho a mi mamá, se fue al cielo”, son las palabras de una niña de siete años de edad que fue rescatada por la Policía de Escobedo, luego de que varias personas reportaran que deambulaba sola en calles de la colonia Laderas de San Miguel, donde vendía chicles y presentaba un evidente descuido físico.
Los policías de la Proxpol atendieron el reporte ciudadano e interceptaron a la niña, con quien dialogaron por unos minutos para después llevarla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo y posteriormente a la Unidad de Atención a Víctimas que se hizo cargo y le brindaron alimentos.
En sus palabras, la niña de siete años señaló que extrañaba mucho a su mamá, pues hace dos años “se había ido al cielo”, es decir había muerto, y desde entonces vivía con su abuelita; señaló que no estaba en la escuela y que salía a vender chicles.
Ante las malas condiciones en las que estaba y el presunto caso de negligencia que sufrió, el hecho fue informado al DIF municipal para tratar de ubicar a la abuela de la menor y determinar su situación legal.