Encuentran a mujer senderista muerta en cañón de Nuevo León; había sido reportada como desaparecida

Fue este sábado cuando se dio a conocer que esta mujer senderista salió de la Ciudad de Monterrey junto con sus hermanas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, Protección Civil de Nuevo León informó que se halló a una persona muerta en el Cañón del Tragadero, durante las labores de búsqueda de la mujer senderista regia que se extravió en la Sierra de Arteaga.

Puedes leer: VIDEO: Esta modalidad de la mujer que finge ser atropellada podría ponerte en peligro

Lo anterior después que las autoridades recibieron una alerta desde el ejido Casilla, que pertenece a Rayones, Nuevo León, a unos 12 kilómetros en línea recta de la ruta La Marta, donde fue reportada la mujer senderista extraviada.

“El reporte de una persona en un cañón, alertó a los rescatistas que realizaban labores de búsqueda en la Sierra de Arteaga, durante esta tarde”, comunicaron en principio las autoridades.

“El lugar donde fue reportada la persona es el ejido Casillas que pertenece a Rayones, NL, unos 12 kilómetros en línea recta de la ruta de La Marta donde fue reportada la senderista regia”, añadieron en la ficha informativa.

A su vez, los primeros testimonios indican que la ropa de la persona reportada coinciden con la de la mujer extraviada, Rocío Aguilar Zamarripa, y fue un habitante de la zona quien reportó el hecho a las autoridades.

Asimismo, fue este sábado cuando se dio a conocer que Rocío Aguilar Zamarripa salió de la Ciudad de Monterrey junto con sus hermanas con rumbo a la sierra ubicada en el municipio de Arteaga, Coahuila, pero desde entonces se le perdió la pista.

De acuerdo con sus familiares, el día de los hechos llegaron a la sierra cerca de las 7:00 de la mañana, al subir ella se separó ya que prefería subir trotando.

Al paso del tiempo, Rocío se comunicó con sus hermanas vía Whatsapp para informarles que había tomado otro camino y más tarde les envió su ubicación a través de la misma aplicación de mensajería.

Conforme pasaron las horas, sus hermanas descendieron pero ya no tuvieron contacto con Rocío. Pasadas las 6:00 de la tarde, las hermanas de la mujer de 57 años optaron por reportar los hechos a las autoridades, sin embargo pese a sus arribó no iniciaron con la búsqueda debido a las lluvias que se presentaban en esa región.

Finalmente, el día de los hechos, Rocío llevaba una sudadera color azul, sudadera térmica rosa, leggins color azul y tenis, además de que sólo portaba un bote con agua de 600 mililitros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil