Las hermanas que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 4 de febrero, finalmente fueron localizadas sanas y salvas la noche del lunes; se informó que llegaron por sus propios medios a su domicilio, ubicado en la colonia San Juan de Guadalupe en el municipio de Monterrey.
Aunque regresaron sin problemas a su casa y con un buen estado de salud, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, detalló que seguirán con la investigación del por qué estuvieron ausentes.
Las autoridades realizarán exámenes médicos y psicológicos para saber si sufrieron de alguna agresión física o psicológica.
“Continúan las investigaciones para conocer las causas de su desaparición, así como los trabajos para descartar afectaciones físicas o psicológicas”, detalló en un comunicado la dependencia.
Alondra y Edith desaparecieron el pasado 4 de febrero, fueron vistas por última vez en su domicilio por sus familiares, y después de dos días regresaron a su casa.
Posible culto religioso
Tanto usuarios en redes sociales como diferentes medios locales mencionaron que las dos hermanas pertenecen a un culto religioso que les prohíbe usar aparatos electrónicos y por ello se desconocía de su paradero, trascendido que no ha sido corroborado por las autoridades
La madre de las jóvenes asegura que no tienen la capacidad económica para irse de su casa por dos días, y culpan a la secta “Dios Todopoderoso”, de la razón de su desaparición.
Además, regresaron sin sus computadoras y una de ellas no tenía su celular, debido a que supuestamente se los quitaron en el culto.