Encuentran 10 cuerpos en baldío de Pesquería, NL

Al menos tres víctimas estaban a bordo de una camioneta completamente calcinados, los demás estaban esparcidos en la zona
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un macabro hallazgo se registró ayer miércoles en el municipio de Pesquería, Nuevo León, cuando en un terreno baldío fueron localizados 10 cuerpos, tres de ellos calcinados al interior de una camioneta y el resto esparcido en la zona.

Los hechos se registraron en la carretera al Ojo de Agua, hasta donde arribaron elementos de la policía municipal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que resguardaron el lugar.

Hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificado, solo trascendió que se trataría de diez hombres y tres de ellos estaban a bordo de una camioneta Honda Odyssey modelo 2024, color dorado, el cual aún estaba en llamas cuando arribaron las autoridades.

El baldío donde se hizo el hallazgo permanece resguardado por las autoridades municipales y estatales, y trasciende que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Admite Palacios Pámanes: faltan policías en Nuevo León

La falta de elementos policiacos es el principal motivo por el que la Secretaría de Seguridad de Nuevo León no ha podido garantizar el bienestar de las mujeres de la entidad, admitió su titular, Gerardo Palacios Pámanes.

En atención a medios de comunicación al exterior del Palacio de Gobierno, el funcionario afirmó que existe un déficit en el número de elemento en las policías municipales, lo que complica las tareas de atención para prevenir delitos en razón de género.

“Es por el déficit de policías municipales; tenemos pocos, y las órdenes tanto de proteger a las mujeres como de restringir al hombre denunciado son tareas que le tocan a los policías municipales, y éstas tienen un estado de fuerza muy bajo”, afirmó.

Las declaraciones de Pámanes se dan el contexto de dos feminicidios recientes cometidas por las parejas de las víctimas; el de Yesica Torres Sánchez, quien fue ultimada en su domicilio de Juárez, y el de Ana Karina Franco, quien era elemento de Fuerza Civil; ambas habían denunciado previamente a quienes se convertirían en sus feminicidas.

La oferta laboral que existe en la entidad provoca que no muchas personas aspiren a hacer carrera policial, teorizó Pámanes, quien reconoció que los esfuerzos de reclutamiento realizados por la actual administración, e incluso durante gestiones pasadas, no han tenido el éxito esperado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil