Un encontronazo entre un auto particular y un camión de la Ruta 20 dejó como saldo a siete pasajeros lesionados en el Centro de Monterrey, además del destrozo de una pared que corresponde a una bodega de cartón que colapsó al ser impactada por la unidad.
El hecho ocurrió este martes cerca de las 12:oo horas en el cruce de las calles Arteaga y Villagómez, en el primer cuadro de la ciudad, a donde llegaron diversas corporaciones de auxilio como Protección Civil estatal y municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja para atender a los afectados.
Las autoridades esperan analizar las cámaras de seguridad que están instaladas en los negocios para determinar cómo sucedió el accidente y deslindar responsabilidades, pues en una primera instancia ningún conductor quiso asumir la culpa.
Agentes de Tránsito de Monterrey determinaron que el camión de pasajeros se desplazaba por la calle Villagómez al norte, mientras que el automovilista se dirigía por la calle Arteaga hacia el oriente y posiblemente uno de los dos no respetó la luz roja del semáforo.
Otra de las versiones que surgieron fue que el dispositivo vial no estaba funcionando de manera correcta ante los trabajos que aparentemente realiza la Comisión Federal de Electricidad; sin embargo, se corroboró que los aparatos sí estaban operando con normalidad.
Destroza pared
Además de la afectación a la vialidad por quedar ambas unidades bloqueando por completo el cruce, tras el fuerte impacto el camión salió proyectado hacia una pared, la cual quedó destruida y los escombros cayeron encima de dos autos que estaban estacionados al interior de la bodega.
Así mismo, siete pasajeros presentaron diversas lesiones en el cuerpo tras recibir el impacto contra el auto y posteriormente contra el muro y a pesar de lo aparatoso del percance, las heridas no representaron un riesgo para su integridad física.