La defensa legal de la candidata panista a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, informó que el día de mañana develarán todas las falsedades que encontraron en el expediente que abrieron en contra de ella por presuntamente haber recibido sobornos del exgobernador César Duarte.
Su abogado, Paco Molina, aseguró que demostrarán al juez que no hay ni el mínimo suficiente para la orden de vinculación.
El defensor adelantó que de los 18 anexos que mencionan en el expediente, son todos copias simples y que en la denuncia, en la que se cita una cuenta pública, ni siquiera cuenta con auditoría.
“Nadie se preocupó por investigar cómo ingresó el dinero, cómo se desvió el dinero o mediante qué mecanismos, para el Ministerio Público lo único importante era validar las firmas de lo que se iban encontrando. En otras palabras, no se ocuparon del qué ni del cómo, nada más buscaron a quién echarle la culpa”, acusó el abogado.
Paco Molina recordó que algo muy parecido pasó con el notario, a quien el Gobierno del estado suspendió de manera ilegal porque en un proceso administrativo no aplican medidas cautelares, y con los recibos supuestamente certificados por él.
“El Ministerio Público para validar los documentos, en lugar de ir a corroborar con el notario la autenticidad de la certificación, fue al Registro Público de Propiedad del Notariado, llevaron peritos, incautaron los protocolos del notario e hicieron una prueba pericial sobre las firmas. Lo que deja mucho que desear sobre sus procedimientos”, agregó.
El abogado además acusó que la carpeta de investigación en contra de la panista está formada sin ninguna metodología, sin ninguna técnica científica, sin ninguna práctica jurídica, sin ninguna armonía y con evidente deficiencia probatoria.
“El encadenamiento de las pruebas, no lleva ninguna relación lógica, por lo tanto muchas de ellas son falsedades y son afirmaciones inventadas sin soporte”, finalizó.