Encinas acusa que gobierno actual minimiza fosas clandestinas

Olga Sánchez Cordero, senadora y futura secretaria de Gobernación, expuso que el equipo del nuevo gobierno está trabajando para ofrecer justicia a las víctimas de la inseguridad

Alejandro Encinas, propuesto como próximo subsecretario de Derechos Humanos, afirmó que el gobierno federal intenta minimizar el problema de las fosas clandestinas en el país al disminuir el número de fosas clandestinas que se han encontrado en el país.

“Estamos hablando de más de mil 100 fosas clandestinas en todo el país, mil 150. Oficialmente, Gobernación reconoce hoy 855. Y ya son más de mil 100″.

“Es un intento de minimizar el problema, pero ya 855 dan cuenta del grave problema qué hay”, señaló Encinas al salir de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Olga Sánchez Cordero, senadora y futura secretaria de Gobernación, expuso que el equipo del nuevo gobierno está trabajando para ofrecer justicia a las víctimas de la inseguridad.

“Es muy preocupante que cada vez se vayan descubriendo más fosas, más cuerpos, menor posibilidad de identificarlos. Y hay miles de cuerpos que no están identificados.

“Estamos intentando que tengan una respuesta de verdad y justicia; la reparación y los mecanismos de no repetición vendrán después. Pero lo que ellos exigen es verdad y justicia”, afirmó Sánchez Cordero al salir de la casa de transición.

El presidente electo sostendrá un encuentro con víctimas de la violencia la mañana de este 14 de septiembre en el Centro Cultural Tlatelolco.

Después, el 26 de septiembre, en el cuarto aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, López Obrador se reunirá con las madres y los padres de estos jóvenes en el Museo Memoria y Tolerancia.

A esa reunión acudirán el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Te puede interesar