En memoria de sus familiares que no han sido localizados y que de nueva cuenta estará vacío ese lugar durante las fiestas decembrinas, el colectivo Buscadoras Nuevo León realizó el encendido del pino navideño en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada en el centro de Monterrey.
El pino fue decorado con fotografías, mensajes y nombres de sus desaparecidos, en donde se dieron cita los familiares de las víctimas, quienes en una sola voz y en silencio expresan su dolor por no tener noticias o datos que ayuden a localizarlos.
Buscadoras Nuevo León señalan que con este tipo de actos buscan que su voz siga siendo escuchada y que sepan sus familiares que siguen haciendo todo por encontrarlos, y que durante esta Navidad seguirán haciendo falta en su mesa.
El encendido del pino se realizó ayer domingo por la tarde-noche, en la Plaza de los Desaparecidos que se ubica entre las calles Washington y Zaragoza, en el centro de Monterrey.
Joven regio desaparece tras viajar hacia Guadalajara; iba en busca de un trabajo
Un joven regio fue reportado como desaparecido esto luego de tomar un vuelo de Monterrey hacia la ciudad de Guadalajara, ya que le habían ofrecido trabajar en un hotel de Puerto Vallarta, en el área de cocina.
Roberto Carlos Martínez González, de 20 años de edad, es buscado por sus familiares y las autoridades del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, de la Agencia Estatal de Investigaciones, desde el pasado 20 de octubre cuando su mamá ya no supo más de él.
Su familia señaló que su mamá recibió un extraño mensaje de texto en el que presuntamente Roberto le indicó que estaría en un curso durante los próximos cuatro días y por lo tanto ya no podría responder el celular.
Después de ahí, el joven ya no se comunicó jamás y a la fecha ya casi es un mes que se desconoce de su paradero, por lo que su búsqueda continúa, pero sus familiares aseguran que las autoridades de Jalisco no han hecho nada al respecto.
Roberto Carlos había viajado a Guadalajara ya que le habían ofrecido un trabajo en un hotel de Puerto Vallarta, donde le ofrecerían 7 mil pesos de sueldo; la familia señaló que el joven iba contento y que incluso el gerente de dicho hotel era su amigo.
El grupo GEBI, de la AEI, emitió el reporte de búsqueda para localizar al joven de 20 años de edad, cuyas características físicas se señala que mide 1.80 metros de estatura, es de tez aperlada y complexión delgada.
Como señas particulares, Roberto tiene un tatuaje en el brazo derecho con la imagen de una espada y una serpiente enrollada, uno más en el brazo izquierdo con una calavera dentro de un triángulo y en el costado izquierdo unas letras.
Se desconoce la vestimenta que llevaba el día de su desaparición y no refiere que tenga algún padecimiento.
Para cualquier información sobre el paradero del joven, las autoridades ponen a disposición el teléfono 81-2020-4411 del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.