Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron estragos en el Río de los Remedios, entre los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México, elevando su nivel desde la madrugada de este jueves y ocasionando severas inundaciones en la Avenida Central, lo que generó caos vial en la zona esta mañana.
Según información de Radiofórmula, los encharcamientos se extienden también a los carriles laterales del Anillo Periférico, antes de la Avenida Carlos Hank González, complicando aún más el tránsito en la zona.
Las intensas lluvias en el municipio de Ecatepec han sido constantes en los últimos días, siendo Jardines de Morelos Sección Bosques una de las colonias más afectadas, con el agua ingresando a patios y habitaciones de las casas.
Las calles Bosques de Moctezuma, Pájaros, Barca, Chapultepec, Chiapas, Catarinas, Tesoro, De la Luz y Vicente Guerrero también han sufrido las consecuencias de la precipitación, con inundaciones que dificultan la movilidad y afectan a los residentes de estas áreas.
Encharcamientos de hasta medio metro de altura colapsan Avenida Central a la altura de Río de los Remedios, como consecuencia varios carros se han descompuesto, hay largas filas para abordar transporte público y la lateral se encuentra cerrada.
Video: @salgadoalelhi / EL… pic.twitter.com/oT5HZglfel
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 27, 2024
Circuito Interior también sufre encharcamientos en la CDMX
En la Ciudad de México, el Circuito Interior sufre de consecuencias similares, registrando severos encharcamientos en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza.
Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5, el encharcamiento se localiza específicamente a la altura de Norte 33.
La Secretaría de Gestión Integral de la CDMX ya está operando en la zona para atender el problema, y también han intervenido en el encharcamiento registrado en el bajo puente de Circuito Interior y Río Ródano, en la alcaldía Cuauhtémoc. Las autoridades informaron que este último encharcamiento ya fue resuelto, pero los efectos de las lluvias siguen complicando la situación en varias áreas de la ciudad.