Encapuchados irrumpieron en al menos ocho asambleas distritales de Morena, en Jalisco, donde en algunos casos se presentaron disparos por parte de los grupos armados, y cuatro militantes resultaron heridos.
Por esta razón, el líder de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, exigió a las autoridades estatales y federales investigar la irrupción de estos comandos armados en asambleas distritales donde se elegiría a delegados para renovar la dirigencia nacional del partido.
En un comunicado, señaló que atentar contra los procesos de participación de manera violenta, como sucedió en las asambleas, resalta lo peor del pasado.
Agregó que estos hechos buscan dañar la imagen del partido y dificultar la participación, además de que pretenden entorpecer los procesos de elección de representantes de distrito.
Te puede interesar: SENADORES, INCLUIDOS DE MORENA, TUNDEN A BARBOSA POR SUS DICHOS
Rodríguez Díaz expuso que ante las múltiples incidencias que se registraron este sábado durante el desarrollo de las asambleas distritales de Morena en Jalisco.
Detalló que en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 ingresaron comandos armados a las asambleas, de donde además se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas con las se elegirían los delegados.
Rodríguez Díaz pidió a la dirigencia nacional que reponga las asambleas distritales violentadas, así como donde no se logró el quórum necesario.
Una final de futbol en Ciudad Deportiva terminó en tragedia luego que dos sujetos en motoneta balearon a uno de los jugadores: https://t.co/jRP6AeSvF8
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 13 de octubre de 2019